El dúo vasco Niña Coyote eta Chico Tornado se suma como telonero de Metallica en su concierto de San Mamés de este domingo, en sustitución del grupo californiano The Regrettes, que ha cancelado su gira europea y por Gran Bretaña tras detectarse varios casos de Covid en el seno de su equipo. Tras la incertidumbre de los últimos días, el estado del Athletic Club acogerá el festival Bilbao Bizkaia Festival, tal y como adelantó DEIA.

La promotora Live Nation, organizadora del festival que tendrá lugar el domingo en San Mamés con el apoyo del Ayuntamiento de la capital vizcaina y de la Diputación Foral de Bizkaia, ha acabado confirmado que “Metallica estarán el domingo sobre el escenario del Bilbao Bizkaia Rock Day”, según ha indicado en un comunicado en sus redes sociales.

Además, la promotora ha indicado que el dúo Niña Coyote eta Chico Tornado será el encargado de abrir el festival, a las 16.00 horas del domingo, en sustitución del grupo californiano The Regrettes, que se ha visto obligado a cancelar su gira tras la confirmación de varios afectados por Covid en su equipo.

Ursula Strong y Koldo Soret debutaron en 2013 como Niña Tornado eta Chico Tornado y cuentan ya con tres discos. El último de ellos, Aitzstar, publicado en 2019, recibió los premios MIN y Musika Bulegoa. Su música, basada en la colisión de guitarras y baterías para formar ambientes rockistas oscuros, se abre a nuevos sonidos con su reciente álbum, Niña Coyote eta Chico Tornado vs Don Condor eta Ñora Alacrán. Es un trabajo dividido en siete temas por cara con su sonido minimal característico y otros tantos de una especial fusión de cumbia en la que tienen cabida acordeones y bertsos.

Las últimas entradas para el festival siguen a la venta en www.livenation.es