El Ayuntamiento de Bilbao ha establecido la extensión en dos horas en el horario de cierre de los establecimientos de hostelería este sábado, 25 de junio, con motivo de la celebración del Festival Bilbao Music Legends.

Según ha informado el Consistorio bilbaino, la medida responde a una petición de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y está motivada por el desarrollo de grandes eventos y otros festejos en la ciudad.

La extensión de horario será aplicable a todos los locales de hostelería, exceptuando los establecimientos "diurnos", "complementarios" y las terrazas -que mantienen su horario habitual-. Tampoco se prolonga el horario para el consumo en el exterior de los establecimientos.

OTROS EVENTOS

La Asociación de Hostelería de Bizkaia suele requerir al Ayuntamiento la ampliación horaria en fechas significativas. En este sentido, este año esa extensión de horario ha sido aplicada en Semana Santa, la final Four Basketball Champions League y el concierto de Fito el pasado 11 de junio, mientras que será aplicada, además con motivo del Bilbao Music Legends Fest, durante el Bilbao Bizkaia Rock Day (3 de julio), el festival Bilbao BBK Live (7, 8 y 9 de julio), el Bilbao Blues Festival (29 y 30 de julio), Aste Nagusia (del 20 al 27 de agosto) y Halloween (31 de octubre).

También se ampliará el horario los fines de semana previos a la Navidad (2, 3 y 9, 10 de diciembre) y las Navidades (15, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, y 5 y 6 de enero).