Aste Nagusia ya calienta motores y poco a poco comienzan a conocerse las actividades del programa festivo. El Ayuntamiento de Bilbao ha dado a conocer los primeros artistas que ofrecerán conciertos durante las fiestas.

Ana Mena, En Tol Sarmiento, El Drogas y Mikel Urdangarin son los algunos de los artistas que actuarán en los escenarios habituales de Abandoibarra y el Parque Europa.

El telón lo abrirá Mikel Urdangarin que actuará junto a la BOS (Bilboko Orkestra Sinfonikoa) el primer sábado de fiestas, 20 de agosto, a partir de las 23.30 horas en Abandoibarra.

Esta actuación está enmarcada dentro del pryecto '100/25 BOS-Mikel Urdangarin' que se centra en la adaptación a orquesta de algunos de los temas más emblemáticos del cantante.

El lunes 22 de agosto llega todo un clásico del rock como es El Drogas que también actuará en el escenario de Abandoibarra a las 23.30 horas.

Será un concierto especial ya que para conmemorar el 40 aniversario de Barricada, el músico tocará un repertorio compuesto íntegramente por canciones del grupo navarro.

En el mismo lugar y a la misma hora pero el 25 de agosto tomará el testigo la banda euskaldun Bulego.

ITZIAR URTASUN PRESENTA LOS CONCIERTOS DE ASTE NAGUSIA

ANA MENA EN EL PARQUE EUROPA

Ana Mena será la encargada de abrir los conciertos en el Parque Europa el miércoles 24 a partir de las 0.00 horas.

El viernes 26, día grande de Aste Nagusia, Dani Fernández y En Tol Sarmiento se adueñarán de los dos escenarios principales de la fiesta. El exmiembro de Auryn Dani Fernández actuará en Abandoibarra a las 23.30 horas mientras que En Tol Sarmiento lo hará a medianoche en el Parque Europa.

AGENDA DE CONCIERTOS

ABANDOIBARRA

Sábado 20, 23.30 horas: Mikel Urdangarin + Bilboko Orkestra Sinfonikoa

Lunes 22, 23.30 horas: El Drogas

Jueves 25, 23.30 horas: Bulego

Viernes 26, 23.30 horas: Dani Fernández

PARQUE EUROPA

Miércoles 24, 0.00 horas: Ana Mena

Viernes 26, 0.00 horas: En Tol Sarmiento (ETS)

MÁS DE 100 ACTIVIDADES

El Ayuntamiento de Bilbao está preparando en su programa más de 100 actividades musicales gratuitas para todos los gustos y públicos en 8 escenarios de la villa.

Habrá grupos de actualidad con estilos variados, pero la música clásica y las bilbainadas no faltarán en el programa festivo.