Los primeros estudiantes ucranianos refugiados ya han llegado a Deusto. La universidad ha diseñado un programa académico gratuito para que el alumnado afectado por la guerra en Ucrania pueda seguir estudiando. Son 42 los jóvenes que están aquí y la próxima semana, al menos llegarán 15 más.

Las clases presenciales comienzan este martes y facilitará al alumnado concluir un semestre universitario concreto.

El rector José María Guibert y el vicerrector de Comunidad Universitaria y Agenda 2030, Juan José Etxeberria, les han dado la bienvenida este lunes durante un acto breve en el que les han presentado en la universidad.

Cada participante elegirá 5 asignaturas y 2 idiomáticas (español e inglés). Todo ello, sin coste alguno ya que Deusto cubre el coste de matrícula y culaquier gasto asociado al estudio académico del semestre. Esta iniciativa surge de la propia naturaleza de la Universidad de Deusto, comprometida con la sociedad y las injusticias que en ella se producen y con su red de colaboradores. Para llevarla a cabo, las institución académica ha gestionado con las universidades de Ucrania la incorporación a este programa especial de estudiantes universitarios de ese país que ya se encuentran en Euskadi.