Síguenos en redes sociales:

Zazpi Kaleak Fashion Week

El Casco Viejo celebra su primera Semana de la Moda

Se celebrará entre el 25 y el 30 de abril en las Siete Calles bilbainas

El Casco Viejo celebra su primera Semana de la ModaDEIA

Desfiles, talleres, charlas, concursos, música en las calles... Es el apetecible programa que ha preparado la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo para su primera Semana de la Moda, que celebrará a partir del próximo lunes en la zona histórica bilbaina. Con este evento, que nace con vocación anual, los comerciantes quieren mostrar que "no solo trabajamos de puertas para dentro sino que salimos a la calle y somos unos vecinos más que colaboramos con cultura, la seguridad y la limpieza de nuestras calles", ha destacado la presidenta de la asociación, Rosa Pardo.

A lo largo de toda la semana, de lunes a sábado, el programa aunará moda y gastronomía. "Hace ya muchos años que sabemos que los cazadores de tendencias buscan y desarrollan en el Casco Viejo la moda que se va a llevar esa temporada. De hecho, somos cuna de diseñadores", ha recordado Pardo. Durante estos días se mostrarán las looks más en tendencia para esta primavera-verano en moda masculina, femenina, infantil, complementos y deporte que se pueden encontrar en las tiendas de las Siete Calles, sin olvidar los platos más trendy del momento. "Los bares y restaurantes del Casco Viejo han sabido fusionar tradición e innovación de una manera excepcional".

La programación arrancará el mismo lunes 25, con un concurso gastronómico en el que, a lo largo de dos semanas, los locales hosteleros tendrán que proponer el mejor pintxo Zazpi Kaleak Fashion, con temática libre y el único requisito de incorporar al menos tres colores del logotipo de la asociación.

Al día siguiente se ha organizado un taller de costumización de prendas vaqueras en la sede de la Plaza Nueva, a través de pegatinas, sprays, botones o encajes, y que, debido al éxito en las inscripciones, desde la asociación de comerciantes se plantean repetir de forma periódica.

El plato fuerte de la semana llegará el jueves, con la celebración de un desfile en el Teatro Arriaga para mostrar la moda de medio centenar de comercios del Casco Viejo. Aunque contará con un centenar de invitados en el interior del teatro, también se podrá seguir desde la plaza exterior.

Moda y gastronomía se fusionarán el viernes 29 de abril con dos invitados de excepción: la asesora de imagen María Uranga, que avanzará las tendencias que llegan al Casco Viejo para esta primavera y verano, y el chef del restaurante Los Fueros, Paul Ibarra, que elaborará un menú de temporada con muchas sorpresas.

Finalmente, un desfile muy especial cerrará los actos el sábado. Los comercios mostrarán maniquíes vivientes en sus escaparates, que se unirá a un desfile callejero con bailarines y al ritmo de la música que irá proponiendo un DJ.

FOCO DE LA VIDA SOCIAL Y CULTURAL

El viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno vasco, Jesús María de Cos, se ha felicitado de un evento "magnífico que ayuda a enriquecer y dar vida a las Siete Calles, convirtiéndolo en un foco de la vida social y cultural".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Bilbao, el director de Bilbao Ekintza Javier Garcinuño se ha mostrado "impresionado" por el despliegue de actos preparados para esta semana y ha dado la enhorabuena a la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo "por su trabajo de dinamización de las Siete Calles. Va más allá de un desfile de moda; es una oportunidad para encontrar con comerciantes que hacen de la ciudad algo vivo".