Visesa ha abierto hasta el próximo día 20 de abril el plazo de acceso para la adjudicación directa de determinadas viviendas de protección oficial (VPO) en derecho de superficie, con garaje y trastero en la zona de Basurto-Krug, en Bilbao.

Las viviendas de dos dormitorios adaptadas para personas discapacitadas cuestan desde 167.425 hasta 169.730 euros (10% de IVA incluido y anejos vinculados). Los pisos de tres dormitorios oscilan entre los 161.505 euros y los 165.285 euros.

Para optar a una vivienda protegida es necesario: ser mayor de edad o menor emancipado; estar empadronado en Euskadi con un año de antigüedad; disponer de unos ingresos ponderados de la unidad convivencial-familiar comprendidos entre 12.000 y los 39.000 euros (IRPF vigente).

En el caso de personas con discapacidad, bastará con acreditar unos ingresos mínimos de 3.000 euros ponderados. No se puede tener una vivienda en propiedad, derecho de superficie o usufructo al menos desde hace dos años si se quiere optar a ser propietario de algunas de estas residencias. -