Vueling no quiere perder su liderazgo en el aeropuerto de Bilbao en este verano que se augura postpandémico y ha echado el resto programando hasta 25 enlaces domésticos e internacionales. Destaca que por primera vez La Paloma estará conectada con Copenhague, la capital de Dinamarca, y que volverá a tener ruta con la isla mediterránea de Malta, los aeropuertos de Murcia y Almería, además de con la isla de La Palma. Todos estos vuelos comenzarán a operar entre el 17 y el 18 de junio y se prolongará su oferta hasta septiembre.

Fuentes de la compañía aérea de bajo coste han anunciado este jueves sus novedades en un comunicado de prensa en el que destaca también que a partir de junio Vueling incorporará un sexto avión en el aeropuerto de Loiu con lo que fortalece la base aérea de la capital vizcaina.

MÁS INFO: Vuelos a Santiago de Compostela y a Atenas y Cerdeña desde Loiu

Esto le permitirá también aumentar la oferta de asientos a la venta en varias de sus enlaces tradicionales. Así, la aerolínea aumenta este verano desde Bilbao la conectividad con Londres, pasando de un vuelo diario a tres vuelos diarios, con Gran Canaria, que pasará de tener 7 a 10 frecuencias semanales, con Valencia, pasa de 3 a 6 frecuencias semanales y con Lanzarote, que tendrá conexión directa cada día.

Otro dato positivo para Bilbao es que Vueling va a necesitar contratar más tripulantes de cabina asentados en Euskadi. Para los interesado en participar deberán inscribirse en el Área de Empleo de Vueling en https://careers.vueling.com/departments/cabin-crew, hasta el 13 de marzo. Vueling contactará con los posibles candidatos para entrevistas presenciales, que tendrán lugar en Bilbao el 24 de marzo.