El próximo domingo, 20 de febrero, se celebrará la carrera sobre asfalto más antigua de Euskadi, la XXVI Carrera Las Arenas - Bilbao, a partir de las 10.30, lo que generará cortes de tráfico en diferentes puntos de la villa.

Entre las 10.30 y las 11.30 horas se cortará el tráfico en el carril de acceso a Bilbao de Ribera Elorrieta, en el túnel de Carmelo Bernaola, sentido entrada a Bilbao y en la Avenida Zarandoa. Como alternativa los vehículos tendrán la calle Islas Canarias, entre avenida Lehendakari Aguirre y calle Aragón.

De 10.45 a 11.30 horas también se realizarán cortes al tráfico, aunque estos de manera intermitente, en el Puente Frank Gehry. Por lo tanto, el acceso y la salida a Zorrotzaurre se realizarán por Julio Urquijo.

Asimismo, el acceso al barrio de Olabeaga estará cortado desde la rotonda del Sagrado Corazón entre las 10.45 y 11.45 horas. En función del avance de la carrera solamente se permitirá el paso al servicio de Bilbobus. Los vehículos particulares podrán entrar al barrio por la Cuesta Olabeaga y el Camino Ventosa.

El recorrido de la carrera es el siguiente: Ribera Elorrieta- Avd. Zarandoa - Morgan - Ballets Olaeta - Puente Euskalduna - Muelle Olabeaga - Ramón de la Sota - Evaristo Churruca y Brunet - Campa de los Ingleses - Paseo Uribitarte.

El acceso y salida a los garajes y aparcamientos afectados al paso de la carrera sí estará permitido.