El Ayuntamiento de Bilbao ha concluido la mejora de las zonas de estancia en los Jardines de Solokoetxe, en el Distrito 5 de Ibaiondo, obras que se han desarrollado en los últimos cuatro meses y han supuesto una inversión de 352.097 euros.

En este tiempo se han abordado diferentes actuaciones encaminadas a la renovación del paisajismo de los distintos espacios dedicados a la estancia dentro del barrio, entre los que se diferencian tres: la pista deportiva, la zona de juegos infantiles preexistente y la trasera del número 22 de la calle Fika, donde se ha diseñado un nuevo espacio para niñas y niños menores de 6 años.

“El objetivo último de esta actuación es dotar al barrio de lugares más dinámicos, que se conviertan en puntos de encuentro para los vecinos”, subrayaron desde el Ayuntamiento. Se ha aprovechado la intervención para abordar la limpieza y el pintado de las barandillas y pasamanos existentes, así como para disponer nuevos elementos de mobiliario urbano, como bancos, elementos de juego y vallado de las nuevas zonas infantiles.