Síguenos en redes sociales:

Andoni Aldekoa: “El reto es lograr más actividad en los meses ‘valle”

Euskalduna busca “desestacionalizar” los eventos con más celebraciones en enero, febrero y julio

Andoni Aldekoa: “El reto es lograr más actividad en los meses ‘valle”Oskar M. Bernal

Bilbao - El Palacio Euskalduna mira al futuro con nuevos retos. Uno de ellos es lograr “desestacionalizar” la celebración de eventos, incrementando la actividad que se registra en los meses valle de enero, febrero y julio. “Tenemos una capacidad limitada de ocupación pero todavía tenemos mucho por hacer”, avanzó su director, Andoni Aldekoa.

En este sentido, señaló que la actividad que se celebra en el palacio tiene un nivel de estacionalidad muy elevada, concentrándose entre marzo y junio, octubre y noviembre. “Hemos conseguido levantar septiembre, pero nuestro gran objetivo es generar actividad para julio, que es un mes bajo en el que no hay ópera, ni orquestas sinfónicas y a nivel estatal no es un mes de congresos. Y también enero y febrero”, explicó Aldekoa. Un ejemplo de esta estrategia es lo llevado a cabo con el mes de diciembre. “Hemos tomado algunas decisiones estratégicas que nos han ayudado mucho. Hacíamos una exposición de Navidad y renunciar a ello nos ha permitido meter más actividad de empresa que está yendo muy bien”.

Euskalduna está inmerso además en un proceso de actualización de sus instalaciones, con el objetivo de “volver a poner el palacio con capacidad para afrontar el futuro”, explicó Andoni Aldekoa. En concreto, se está trabajando en la digitalización de la infraestructura, la mejora de la accesibilidad y la actualización de algunas salas. “En veinte años se habían quedado un poco atrás. Había zonas del palacio que estaban teniendo menor utilización porque el mundo de la empresa quería ir a lo nuevo”, reconoció.

Trabajando ya en los grandes congresos que se celebrarán en 2021 y 2022, Euskalduna tiene ya cerradas muchas citas para este 2019, entre ellos 18 congresos. El más grande será el organizado por la Sociedad Europea de Anestesia Local y Terapia del Dolor, del 11 al 14 de septiembre. En cuanto a actividad cultural, se está cerrando en estos momentos la agenda para Aste Nagusia y están ya confirmadas las actuaciones de Woody Allen, Víctor Manuel, Miguel Poveda o Vanessa Martín.