Síguenos en redes sociales:

Las llaves del rascacielos negro serán entregadas a finales de verano

Visesa concluye las obras y trabaja en las diversas certificaciones que tiene que cumplir la torre

Las llaves del rascacielos negro serán entregadas a finales de veranoJosé Mari Martínez

BILBAO. La comercialización de las viviendas de precio libre es la confirmación de que la Operación Bolueta goza de buena salud. Lejos de la prolongada tramitación y obstáculos continuos que tuvo en su desarrollo previo -es un proyecto que arrancó ya en 2004-,’ y del parón que supuso hace dos años la ausencia de compradores para las viviendas de precio tasado previstas en la segunda torre de Visesa, ahora se presenta un año de actividad frenética.

Según indicaron fuentes de la sociedad pública dependiente del Gobierno vasco, para el próximo septiembre comenzarán a escriturar sus viviendas los primeros vecinos del rascacielos negro ya finalizado. El plazo se ha demorado, según indicaron, porque, una vez concluida la obra, el especial bloque construido con unos estándares de eficiencia energética muy altos tiene que pasar los correspondientes exámenes para obtener finalmente la calificación Passivhause, la que va a permitir reducir en más de un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración.

Sorteo para la segunda torre Por lo que se refiere a la segunda torre ha tenido gran demanda, una vez reconvertida su venta a pisos de VPO. A finales de enero, Etxebide cerró el plazo de inscripción de los interesados y tras publicar las listas provisionales de admitidos se han avalado 237 solicitantes para las 190 viviendas previstas. Fuentes de Visesa indicaron que “el sorteo público tendrá lugar en mayo o junio”.

Las obras de esta segunda torre también avanzan a buen ritmo. Con la ventaja de que con la construcción del rascacielos contiguo también se habilitaron las plantas de garaje subterráneas, el nuevo edificio en altura ya ha crecido tres plantas por encima de la cota cero.

Su diseño será idéntico al primero, al contar con la firma también del estudio Varquitectos, de Iruñea, y la constructora también será la misma, Sukia, tras ganar el concurso abierto por Visesa el pasado año. La previsión es que la generación del nuevo rascacielos bilbaino esté concluida en diciembre de 2019, con lo que convivirán durante todo el próximo año la construcción de dos rascacielos y el tercer edificio en Bolueta.