Bilbao - Los estudiantes se hicieron ayer con la Gran Vía bilbaina para conducir los vehículos que estuvieron construyendo desde septiembre, en el marco de la competición Kid´s Kit Car con el alumnado de entre 9 y 16 años.
Tal y como informó ayer DEIA, más de 400 estudiantes menores compitieron ayer con coches eléctricos construidos por ellos mismos, dentro de un proyecto educativo con el objetivo de que ellos mismos participaran en todo el proceso de construcción.
Refugiados bajo el casco, para evitar cualquier lesión, los 38 equipos se lanzaron a la pista para intentar ser los ganadores del día. Tres estudiantes de Lauro Ikastola, Gaztelueta, Centro de Formación Somorrostro, St George’s English School Bilbao, así como grupos de familias y asociaciones de Asturias y Madrid, se pusieron al frente del volante mientras que otros compañeros les esperaban ansiosos en el boxes por si tenían que reparar cualquier elemento del vehículo.
Los customizaron a su gusto; en unos vehículos se pudo ver las huellas de las manos de todos los que colaboraron en el proyecto y, otros prefirieron no poner nada para que se viese el cuerpo del conductor. El centro de la villa se convirtió en un circuito de Fórmula 1 con un ambiente festivo donde los importante era inculcar valores a los más pequeños como el trabajo en equipo, la comunicación, las habilidades de gestión, la creatividad o la tolerancia a la frustración. Al final, Asturias se llevó el premio, mientras que Lauro Ikastola conquistó el trofeo de Organización y Presentación. Pero lo cierto es que todos fueron vencedores. Fotos: Oskar González