BILBAO - Los pequeños de entre 3 y 10 años tienen desde ayer un nuevo lugar donde pasar buenos ratos. Es el Parque Infantil de Navidad (PIN) de Deusto, organizado por Deusto Bizirik que permanecerá abierto hasta el domingo 7 de enero.
Esta es la quinta edición de este PIN, tras el éxito cosechado por sus antecesores. La apuesta de los comercios, servicios y hostelería del barrio bilbaino se ha consolidado y es ya una cita esperada por los pequeños. Ayer, algunos concejales del Ayuntamiento de Bilbao apoyaron con su asistencia este acto de dinamización organizado por más de 200 asociados y especialmente diseñado para que los más pequeños disfruten de las vacaciones navideñas. El hecho de que sea totalmente cubierto, asegura que las inclemencias meteorológicas no “agüen la fiesta”.
Entre las novedades del PIN de este año destaca el aumento de las actividades, con nuevas barracas, como el Dragón Infantil y la Noria Txiki, además de las habituales camas elásticas y circuito de karts. Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el 7 de enero, último domingo vacacional. En las instalaciones de la pista de patinaje de Botika Vieja, bajo el Puente Euskalduna, todos aquellos que se acerquen podrán disfrutar de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. - O. Sáez