Bilbao - Una delegación del Museo Marítimo Nacional de China se afincó ayer en la villa para acudir expresamente a visitar el museo marítimo de Bilbao.

Esta misma delegación acudió hace unos días al Congreso Internacional de Museos Marítimos que se celebró en Chile. Por ello, antes de volver a su s hogares decidieron visitar Bilbao con el único objetivo de visitar las entrañas del Museo Marítimo de la villa.

De la misma manera, aprovechando la visita, también han ido en busca de alguna colaboración para poder culminar algún hermanamiento entre ambos museos.

Tras la visita de la delegación China, de la cual salieron “encantados”, destacaron la instalación Piel de Luz, la cual estuvo en Shangai en la exposición Universal hace casi ocho años. Asimismo, también les ha asombrado los diques del Euskalduna, el taller de carpintería de Erain, el cual reconstruyó el bote Portu, y la colección de modelos navales.

Los seis miembros de la delegación, Mr. Qian Jianguo, Mr. Fang Xiaobo, Mr. Tan Aifeng, Ms. Wen Zhihong, Ms. Han Zhe y Mr. Gu Jianhong, tuvieron la necesidad de conocer un poco más allá cada rincón del museo, así como también la historia que esconde en cada esquina del Museo Marítimo.

Esta delegación experta en museos marítimos vuelve a su país llevando consigo un gran recuerdo de la capital del mundo 2018. - L. Fernández