Bilbao - El comercio de la capital vizcaina se pondrá como una moto mañana. Se espera que la noche del viernes en la villa sea de gran excitación, única e inolvidable. La jornada promete. La responsable de directora artística de Bilbao Centro, Olga Zulueta, ya ha anunciado que no solo se pondrá como una moto sino que se subirá en una, con chupa de cuero incluida, para recorrer en un desfile la Gran Vía de Bilbao, junto con otras mujeres moteras. “Esa será una de las tantas actividades que no van a dejar indiferente a nadie. Lo vamos a pasar genial. Queremos que hacer compras en Bilbao sea una experiencia única, inolvidable y diferente”, explicó Zulueta.
El motor comercial de la villa, de potente cilindrada, protagonizará una intensa jornada mañana, repleta de actividades dentro de la V edición del Shopping Night. En el evento, organizado por la Asociación de Comerciantes Bilbao centro, en la que colabora el Consistorio bilbaino, tomarán parte más de 120 comercios y locales.
El gerente de Bilbao Centro, Jorge Aio, destacó que Shopping Night es una “gran iniciativa de ciudad, muy atípica, porque está vinculada al comercio, y cumple varias funciones: apoyar la venta e ir todos a una en una mejora y estética de la ciudad, con actividad, muchas promociones e iniciativas”.
“Rompe quizás el monopolio de las grandes empresas y en este caso unifica una iniciativa a la que se suman más de 120 establecimientos, lo que nos ha permitido alcanzar un récord”, aseguró.
En este sentido, Aio deseó que esta cita consiga “atraer y hacer que disfruten tanto los vecinos de Bilbao como los visitantes que ese día vengan a la villa para participar en la Shopping Night”. La cita, que contará con la mayor cifra de participantes de su historia, se celebrará a partir de las 19.00 horas y se prolongará hasta las 23.00. El evento permitirá disfrutar de descuentos, promociones, “algunas sorpresas” y las iniciativas propias de los comercios y locales de hostelería. Además de la animación de The Groovies desde un camión recorriendo la ciudad, la V edición de Shopping Night contará también con la actuación de Maren, concursante vizcaina de La voz kids.
Asimismo, la participación de numerosas bloggers, teatro de calle, talleres de arte, ballet clásico y exposiciones. “Vamos a quemar las redes sociales”, lanzó Zulueta con su particular alegría. El market de Arrikibar y dos Oktobberfest al estilo muniqués se complementarán con un lanzamiento de nieve que pretende forzar la llegada a la villa de la Navidad.
Por su parte, el concejal del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Consistorio de Bilbao, Xabier Otxandiano, incidió en la importancia de la colaboración “público-privada” y del comercio local. “Ya sé que es habitual y hasta cierto punto redundante, pero vamos a visibilizar la capacidad que tiene el comercio y la hostelería de Bilbao de mostrar sus mejores galas. Realmente lo de mañana va a ser toda una fiesta” del sector. Y añadió: “Es una iniciativa muy importante y consolidada y sobre todo es un día a disfrutar y comprar, y de apoyo muy fuerte al comercio local”, dijo Ochandiano.
El comercio es un sector clave en la economía y en el empleo de la ciudad, pero también es un elemento primordial en la vida de una ciudad. Por eso, más de 120 locales de la zona centro de la ciudad alargarán su cierre la noche de mañana.