Síguenos en redes sociales:

Metro Bilbao extiende el servicio de WiFi a las estaciones de Indautxu y Abando

Hasta el momento, con diez estaciones conectadas, se han contabilizado, desde su implementación, un total de 10 millones de accesos al portal Tuwi Metro

Metro Bilbao extiende el servicio de WiFi a las estaciones de Indautxu y AbandoDEIA

BILBAO. Según ha explicado en un comunicado, las estaciones de Abando e Indautxu son "unas de las más transitadas por la clientela de metro" y, además, su tráfico "se multiplica" con la celebración de las fiestas de la capital vizcaína.

"Esta ampliación en las estaciones de Abando e Indautxu es un punto y seguido en el proyecto de extender el servicio Wifi al resto de la red de Metro Bilbao", han anunciado sus responsables.

La suma de estas dos estaciones supone "el primer paso" del reciente acuerdo contractual con la empresa Wifinova, una vez superada "con éxito" la prueba piloto realizada entre 2015 y 2016, que "asume el compromiso de costear la inversión de extender la infraestructura de la red WiFi hacia el resto de estaciones".

Hasta el momento, con diez estaciones conectadas, se han contabilizado, desde su implementación, un total de 10 millones de accesos al portal Tuwi Metro, con una media de 350.0000 accesos mensuales. La que más demanda ha recogido ha sido San Mamés, seguida de Moyua y Casco Viejo. También destacan Areeta, Sarriko y Cruces.

A través de esta iniciativa, los clientes de Metro Bilbao pueden tener acceso a internet de manera gratuita durante un mínimo 15 minutos por estación y día. "El objetivo es dar la oportunidad de un acceso gratuito a la clientela de Metro para poder realizar la lectura de noticias, correo electrónico, redes sociales y servicios de mensajería instantánea, entre otras, aprovechando los pocos minutos de espera que se dan en la estación", han indicado desde Metro Bilbao.