BILBAO. Según ha informado hoy la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo en un comunicado, los establecimiento que abrirán abarcan todas las ramas del sector, desde tiendas de regalos, artesanía, de artículos del hogar, decoración, ocio y gastronomía, entre otros.
A ellos se sumará la tradicional oferta hostelera de la zona, una de las que más turistas recibe de Bilbao, cuyos locales se mantendrán abiertos, además, durante dos horas más de lo habitual, al haber ampliado el horario de cierre de los locales del 13 al 17 de abril el Ayuntamiento bilbaino.
El corazón histórico de Bilbao contará, de esta manera, con "una propuesta comercial y hostelera muy activa durante estos días, y dará la oportunidad a todos los visitantes de llevar a cabo sus compras en todo tipo de sectores", señala dicha asociación.
Además, el sábado día 15, el comercio en general abrirá durante toda la jornada, en horarios de mañana y tarde, como viene siendo habitual todos los años.
La oferta comercial del Casco Viejo se sumará, de esta manera al programa cultural, gastronómico y de ocio que aportará el festival Basque Fest, cuyo núcleo de actividad principal es el Casco Viejo, la feria de artesanía Eskutartie, en el Arenal, o la actividad museística.
Los comerciantes del Casco Viejo "quieren reforzar de este modo el tirón de la zona histórica durante estos días, tanto dentro del sector turístico como de los visitantes de Bilbao y Bizkaia, que se une, incluso, a las miles de personas que llegarán con la recién estrenada línea 3 del metro", concluye la nota.