BILBAO. Cada verano se ofrecen a los jóvenes bilbaínos dinámicas entretenidas y divertidas para su proceso educativo y social, y la oportunidad de disfrutar de sus vacaciones con actividades lúdicas y deportivas.
Con esta completa oferta de tiempo libre dirigida a las familias bilbaínas el Consistorio impulsa facilidades para conciliar mejor su vida laboral y personal dado que los programas cubren nueve de las diez semanas de vacaciones escolares.
Entre las medidas para favorecer la conciliación, y como novedad, el Ayuntamiento ha realizado cambios en las franjas de edad: en las "Colonias de Día" pueden participar niñas y niños entre 3 y 12 años.
Además, la programación diseñada persigue facilitar el fomento del uso del euskera y del inglés también en las actividades de ocio de los niños y niñas.
Así, el Área de Juventud y Deporte abre hoy, lunes 27 de marzo, y hasta el próximo lunes 3 de abril, el plazo de preinscripción en los programas de ocio estival "Colonias de Día" y "Udako Jolastokia" con 3.109 plazas.
Por su parte, Bilbao Kirolak abrirá su periodo de inscripción el 24 y 26 de abril con 2.385 plazas para su propuesta de actividades deportivas.