BILBAO. "Se trata un gesto simbólico de apagar la luz durante una hora, como muestra de la lucha contra el cambio climático", ha señalado el Consistorio bilbaíno en un comunicado.

Por este motivo se apagarán de 20.30 a 21.30 horas las luces ornamentales del Ayuntamiento de Bilbao, el edificio de la Oficina de Turismo Bilbao Bizkaia y el Teatro Arriaga.

La iniciativa, que se conmemora este año bajo el lema 'El Planeta primero, que nadie te pare', se inició en 2007 y se ha ido extendido a lo largo de todo el mundo "convirtiéndose en uno de los mayores movimientos ambientales de alcance global".

Promovida por la organización World Wide Fund for Nature (WWF), la acción pretende ser una "llamada mundial" a personas, organizaciones y administraciones "para actuar contra el cambio climático".

En la edición del año pasado participaron más de 7.000 ciudades de 178 países, apagaron sus luces 10.400 monumentos y edificios emblemáticos y se celebraron unos 70.000 eventos en la noche de 'La Hora del Planeta'.