La "Noche de los Padres y de las Madres" del PIN se traslada al sábado 7 de enero
BILBAO. La 52ª edición del PIN contará con la presencia de diversos stands presentados por instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales y medios de comunicación, entre ellos la Diputación Foral de Bizkaia, Interbiak, Bomberos de la Diputación, Kutxabank, Consorcio de Transportes, Autoridad Portuaria de Bilbao, Coca Cola Iberian Partners, Deia, Telepizza, Radio Nervión, la Federación Vizcaína de Baloncesto, la Federación Vizcaína de Balonmano y la Federación Vizcaína de Béisbol.
Según han anunciado desde el BEC, el PIN 2016-2017 presentará "una gran variedad de propuestas de ocio dirigidas tanto a la diversión como al fomento de valores educativos y culturales". De este modo, los asistentes podrán disfrutar de "numerosas barracas, multitud de juegos, actuaciones, talleres de actividades didácticas, deportivas, educativas y culturales, entre otros".
Los asistentes también podrán divertirse practicando patinaje sobre hielo, en la Pista de Hielo "más grande" de las instaladas en Bizkaia durante la Navidad.
"NOCHE DE LOS PADRES Y DE LAS MADRES"
Con la intención de repetir el éxito obtenido en sus dos últimas ediciones, la "Noche de los Padres y de las Madres" volverá al Parque Infantil de Navidad en esta nueva edición, pero con novedades, ya que desde que en el año 2014, coincidiendo con el 50º aniversario del PIN, se retomase la celebración de esta actividad, la jornada se había celebrado en el mes de diciembre, pero este año, la fecha se trasladará al primer sábado del año, el 7 de enero de 2017. La velada comenzará a las 21.00 horas y finalizará a las 02.00 horas.
Durante estas cinco horas, todos asistentes podrán disfrutar de algunas de las atracciones y barracas presentes en el PIN, de la selección de atracciones feriales de mayores.
Además, tendrán la posibilidad de acercarse a los tradicionales mesones instalados junto a las barracas, que se convertirán en locales de ambiente festivo, con música en vivo, en los que se podrá cenar, picar algo y tomar unas copas. El precio de la entrada será la misma que durante el resto de los días del PIN, 8 euros, pero si se acude disfrazado el coste será de 5 euros. Además, los 1.000 primeros asistentes recibirán un regalo.