“El consumidor tiende a compras pequeñas y repartidas en la semana”
Mercadona y Eroski apuestan por implantar supermercados de pequeño formato en la capital vizcaina
Bilbao - El desembarco de Mercadona en Bilbao el pasado mes de abril en Alameda Urquijo vendrá seguido de la apertura de otros dos establecimientos del gigante valenciano. Miribilla y Bolueta serán los siguientes barrios agraciados que antes de final de año contarán con uno de los demandados locales de esta cadena de alimentación.
“Nuestro objetivo es adaptarnos al exigente mercado de consumo de Euskadi”, asegura Patricia Cortizas, directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona, quien indica que la compañía “apuesta por los supermercados de cercanía, ubicados en entornos urbanos para facilitar el acto de compra a nuestros clientes”.
La misma estrategia siguen en Eroski. En palabras de Iñigo Eizaguirre, director de Supermercados Eroski, “el consumidor tiende a compras más pequeñas y repartidas a lo largo de la semana”. Además, expone que “se evita la dependencia de un vehículo para poder hacer la compra”.
En ese sentido, asegura que actualmente están abriendo más supermercados de formato pequeño, “en respuesta la demanda del consumidor” y para “adaptarse al espacio disponible en los núcleos urbanos”.
Por ese motivo, expone que en el último lustro la cadena de alimentación con sede Elorrio ha puesto en marcha 27 nuevos establecimientos entre propios y franquiciados en Bizkaia, de los que cinco se encuentran ubicados en Bilbao.
Asimismo, según revela Eizaguirre, dentro de la apuesta por la modernización de los establecimientos de la red comercial, se han remodelado 13 supermercados en Bilbao y 54 en el conjunto de Bizkaia. - A. Araluzea
Más en Bilbao
-
Miribilla celebra una nueva edición de los Domingos de la Bicicleta
-
Una novela para ayudar a los vecinos de Bilbao en riesgo de exclusión social
-
Miribilla acoge una nueva edición de los Domingos de la Bicicleta
-
Una pastelería de Bilbao celebra la final de la Europa League con pasteles del Manchester United y del Tottenham