BILBAO. Las plazas de la OPE han sido aprobadas tras analizar las necesidades y variaciones del conjunto de puestos municipales y de acuerdo a los límites establecidos en la legislación presupuestaria, según ha informado hoy el consistorio.

La propuesta incluye 26 plazas de agente de Policía Municipal, 12 para distintas categorías (2 plazas de trabajador social, 5 plazas de técnico de Administración General, 1 de ingeniero, 1 de economista, 1 de veterinario, 1 de arquitecto técnico, 1 de subalterno), y otros 12 puestos de promoción interna.

Esta oferta de empleo constituye "una muy buena noticia tanto para el propio Ayuntamiento como para toda la ciudadanía", ha destacado el coordinador de Alcaldía, Desarrollo Económico y Buen Gobierno, Mikel Álvarez.

De forma paralela a la OPE, el ayuntamiento tiene previsto convocar en el último trimestre del presente ejercicio un proceso de selección de 55 plazas de agentes de Policía Municipal, de las cuales 26 corresponderán a la oferta de empleo aprobada hoy y 29 a las ofertas correspondientes a 2014 y 2015.