Bilbao - Ni en la Gran Vía, ni en el Casco Viejo. El alquiler más caro en la villa no lo encontramos en el centro de la ciudad, sino en la avenida Zumalakarregi. Casi a los pies de la Basílica de Begoña está ubicado una casa de 987 metros cuadrados rodeada de 300 metros cuadrados de zona arbolada cuyo alquiler mensual, según la página de alquiler y venta Idealista.com, asciende a los 9.000 euros/ mes. Un cantidad prohibitiva y solo asumible para los bolsillos de unos pocos. La casa, con antigüedad de 69 años y que fue rehabilitada en 1977, está equipada con una pista de frontón, zona de barbacoa, txoko y porche cubierto.

Tal y como recoge el anuncio, la edificación cuenta con un vestíbulo, tres baños, un aseo, un salón-comedor, un comedor-cocina, y seis dormitorios. Su propietario también ofrece la posibilidad de comprarla y pide por ella la cantidad de 1.500.000 euros. “Es la vivienda con el alquiler más caro de esa zona y creemos que todo Bilbao”, afirman desde la empresa de alquiler y venta Idealista.

Una cantidad que sin lugar a duda sube de manera “desorbitada” la media de los alquileres de pisos que en la actualidad están situados en la zona de Santutxu y Begoña. Y es que el segundo alquiler más caro en esa zona se sitúa a mucha distancia de los 9.000 euros que cuesta la casa de Avenida Zumalakarregi. Es un piso ubicado en Santutxu de tres habitaciones cuyo propietario pide 900 euros al mes. “No tiene nada que ver. Uno es una casa de casi 1.000 metros cuadrados con zona verde y muy bien ubicada, y el otro es un piso de 75 metros cuadrados cerca del metro”, apuntan desde Idealista. Para todos los gustos y todos los bolsillos. La lista de pisos y casas de alquiler es variada y asciende a más de 700, lo difícil es hallar la que se ajuste a las necesidades de cada uno.