El aparcamiento de autocaravanas de Kobetamendi abre sus puertas renovado y ampliado
Todas las parecelas disponen de conexión eléctrica y toma de agua potable
BILBAO. El aparcamiento de autocaravanas de Kobetamendi ya ha abierto sus puertas de cara a la temporada 2016, tras una renovación que ha permitido ampliar el número de plazas y mejorar las instalaciones, ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.
El aparcamiento ha pasado a tener 80 parcelas, todas ellas con conexión eléctrica y toma de agua potable. Además, el área cuenta con vigilancia durante las 24 horas y vaciado de aguas grises y negras.
Las autocaravanas podrán permanecer aparcadas un máximo de 72 horas, abonando una tarifa de 15 euros diarios por vehículo. El aparcamiento permanecerá abierto hasta el 9 de enero de 2017, salvo en las fechas anteriores y posteriores al festival Bilbao BBK Live, que se celebrará en esta zona los días 7, 8 y 9 de julio. Durante este periodo se habilitará una zona de aparcamiento alternativa.
Con la ampliación de la temporada de apertura Bilbao pretende dar respuesta a una forma de turismo en continuo crecimiento. Durante el año pasado, se registraron 11.292 entradas.
Alrededor del 25 % de las personas visitantes viajaban desde otras comunidades, mientras que las personas procedentes del extranjero más numerosas eran las originarias de Países Bajos (16 %), Francia (15 %), Alemania (15 %) e Italia (12 %).
Más en Bilbao
-
Bilbao dispondrá de 1.500 pases para conocer a Olentzero y Mari Domingi en el Arriaga
-
Bilbao aprueba en un pleno urgente una ampliación de capital de 10,67 millones a BioArtigas
-
La ZBE de Bilbao conlleva la reducción del tráfico en todos los distritos salvo en uno
-
Un sueño hecho realidad – Laster arte