Bilbao - El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, pone en marcha su primer club de running; una propuesta piloto, con un coste simbólico de inscripción de dos euros, que se desarrollará de abril a junio, dirigida a las personas abonadas a la entidad municipal aficionadas a correr. Con la programación de esta actividad, Bilbao Kirolak ofrece la posibilidad de correr en grupo con un entrenador que guiará y asesorará en la práctica de este deporte para mejorar las marcas, y, lo más importante, la condición física.

La orografía de Bilbao y sus barrios permite tener carreras de diferente dificultad y cambiar de ritmos.

Los polideportivos municipales de Txurdinaga y Deusto han sido los elegidos como puntos de salida. En el caso del primero, los recorridos se llevarán a cabo los martes y jueves de cada semana, y en el segundo, los días de partida serán los lunes y miércoles. En ambos, el horario será de 19.00 a 20.00 horas.

Además de estas carreras, se organizarán en estos mismos polideportivos municipales salidas especiales el último sábado de abril, mayo y junio de 10.00 a 11.30 horas. La primera será el 30 de abril, denominada Running urbano, saldrá desde el polideportivo de Deusto, para recorrer los puntos de la ciudad más frecuentados por los aficionados a correr. La segunda cita, el 28 de mayo, saldrá desde Txurdinaga y el tema será Corriendo por la igualdad. Y la última, el 25 de junio, Running infourbana, se desarrollará por zonas emblemáticas de la villa.

Los deportistas que deseen formar parte de esta experiencia deberán inscribirse, a través de las máquinas de venta de cualquiera de los polideportivos de Bilbao Kirolak o en la web www.bilbaokirolak.com. - DEIA