BILBAO. Así lo ha dado a conocer hoy el consistorio bilbaíno, tras la reunión de la asamblea ordinaria del "Bilbao Convention Bureau", en la que se ha presentado el balance del ejercicio del año 2015 y se han estudiado las acciones de promoción previstas para este año.
La asamblea ha estado presidida por el alcalde, Juan Mari Aburto, y ha reunido a empresas, agencias y entidades de la ciudad vinculadas al turismo de congresos y convenciones.
Bilbao ha cerrado el pasado año con un total de 1.022 reuniones enmarcadas en el sector turismo de negocios, lo que sitúa a la capital vizcaína como "una de las principales sedes" españolas en la organización de congresos, convenciones y reuniones", han apuntado desde el Ayuntamiento.
El consistorio bilbaíno ha destacado "el mayor impacto económico" para la ciudad a raíz de este aumento del número de congresos y convenciones de ámbito internacional, que han pasado de 156 eventos en 2014, a 209 en 2015.
Han destacado que reuniones como el festival iberoamericano de la comunicación publicitaria El Sol, o las conferencias Europython 2015 y ICOT 2015 superaron los 1.000 asistentes cada una de ellas.
Entre los actos previstos para este año 2016, el Ayuntamiento ha destacado, el 33º Congreso Internacional AELFA-IF, el Europython 2016, o la 46º reunión anual de la Sociedad española de Peotesis estomatológica y estética (SEPES), entre otras.
Por su parte, la estrategia de promoción de Bilbao como sede de eventos contempla este año 2016 la asistencia a 17 ferias y jornadas internacionales, entre las que destaca, Matka (Helsinki), Reùnir International (Paris), o Imex Frankfurt.