BILBAO. El AMPA asegura que en estos momentos el centro ya se encuentra por encima de su capacidad, por lo que no puede asumir más alumnos que los 54 planificados inicialmente.

"El compromiso de la comunidad educativa de Iruarteta es firme y le exigimos al departamento de Educación del Gobierno vasco el mismo compromiso con la educación pública, para lo que entendemos imprescindible un proyecto de escuelas y educación a largo plazo y no una serie de improvisaciones que solucionen el problema de manera momentánea año tras año", explican.

Por ello y para mostrar su total desacuerdo ante esta decisión, el AMPA del centro ha acordado la realización de distintos actos y movilizaciones durante estas próximas semanas.

Hoy y mañana jueves el alumnado se concentrará, junto a padres y madres, en el patio durante una hora, de 9 a 10. El viernes 18 de marzo los padres y madres se concentrarán junto a los niños y niñas frente a la sede del Gobierno vasco, en Gran Vía 85 de 9:30 a 10:00. Por la tarde saldrán en manifestación desde travesía de Zabala en un recorrido que les llevará hasta la entrada de la escuela en Juan de Garay.