BILBAO. Este otoño, a la Mediateka BBK de Azkuna Zentroa y la Bilbioteca Foral se suma la Biblioteca municipal de Deusto. Este centro acogerá del 1 al 30 de octubre la exposición “Leer, un placer y un derecho” coincidiendo con su primera experiencia de club de lectura fácil con usuarios de la asociación EntreManos-Eskuartean
En 2013 comenzaron los primeros clubs de lectura fácil en la Mediateka y progresivamente han ido surgiendo otras experiencias de la mano de la red de bibliotecas municipales (en la de San Francisco con personas inmigrantes, en riesgo de exclusión social y alumnado con dificultades) y de la de la Diputación Foral (jóvenes con autismo).
Este otoño, además de la continuación en estos centros con nuevos grupos, se suma a la iniciativa la biblioteca municipal de Deusto. Acogerá desde el 1 al 30 de octubre la exposición "Leer, un placer y un derecho" con paneles explicativos, materiales de muestra y un audiovisual. La exposición servirá de marco al inicio de su primer club LF que se desarrollará entre octubre y noviembre con usuarios de la asociación EntreManos-Eskuartean (adultos con trastorno del espectro autista).
En el caso de Azkuna Zentroa, en el club LF en castellano participará un grupo de USOA (discapacidad intelectual y funcional) y en la Biblioteca de la Diputación con personas mayores (Servicio de Ayuda a Domicilio de Bilbao) y personas con trastorno mental (Avifes).