Bilbao - La firma estadounidense GAP ha llegado a Bilbao con su línea infantil (Kids). La marca ocupa un córner de la cuarta planta de El Corte Inglés de Gran Vía. Dentro de sus planes de expansión por el estado GAP ha elegido la capital vizcaina. Se trata de la primera tienda que esta firma pone en marta en toda la zona norte. Y es que Bilbao se ha convertido en una importante plaza a nivel comercial y de imagen para las firmas con presencia internacional hasta ahora. Este año la marca también ha abierto sus tiendas en Barcelona y Madrid. Tras el éxito obtenido ha decidido dar un paso más y han apostado por Bilbao para su ampliación de mercado. Apenas lleva un mes en la villa y ha aterrizado con la colección de otoño-invierno 2015/2016, con precios competitivos.
Con la inauguración en la capital vizcaina queda reflejada una simbiosis perfecta entre una firma que desea ampliar su mercado en Europa (GAP ya se vende en Italia, Francia, Reino Unido e Irlanda) y El Corte Inglés, que continúa sumando marcas en internacionales y exclusivas. La marca estadounidense cuenta con 1.600 tiendas en mercados europeos y en los próximos meses planea un mayor crecimiento. Además, responsables de la empresa estadounidense han destacado que la alianza con el gigante de la distribución en el Estado permitirá a la marca “aprovechar las fortalezas” de un gran socio local. Asimismo, el directivo de esta firma americana se muestra “encantada” de poder traer el estilo “informal americano de GAP a más clientes en Europa” y en concreto del Estado, donde la enseña de moda estaba presente gracias a la tienda on line.
Tercer líder mundial GAP Inc., la empresa propietaria de la marca, es el tercer líder mundial en distribución de moda, por detrás de Inditex y H&M. Ahora mismo, GAP es la segunda gran marca de la compañía, con un 37,5% del negocio total, por detrás de Old Navy, que subió una posición en 2014, con una aportación del 40,2%. La empresa cerró el ejercicio de 2014 con un beneficio de 1.260 millones de dólares (1.160 millones de euros), un 1,5% menos que el año pasado.
GAP fue fundada en 1969 en San Francisco por Doris y Don Fisher. Abrieron su primera tienda en Ocean Avenue, un centro en el que se unían jeans y música, simplemente por un motivo: no encontraban unos pantalones vaqueros que le sentaran bien a Don.
Casi medio siglo después, GAP se ha convertido en un emblema de la moda casual norteamericana, una moda basada en las prendas vaqueras pero con diseños sencillos, básicos y de un espíritu muy joven, y elaborada con tejidos muy resistentes. A partir de ahora no será necesario comprar a través de Internet. Los más pequeños de la casa tienen en Bilbao una nueva firma de ropa.