Getxo - Luces, cámara y acción para el autocine de Getxo. Tras casi dos años de trámites y problemas con los permisos de licencia, los promotores del proyecto inaugurarán el espacio para ver películas desde el coche este próximo jueves. A las 20.30 horas, tendrá lugar una pequeña fiesta, en la que habrá vehículos clásicos y a la que asistirán rostros conocidos, y una hora después, se emitirá el primer film del autocine: Grease.

El único cine de estas características en Euskadi será por fin una realidad en dos días. Situado junto a la gasolinera de Andra Mari, el autocine cuenta con una pantalla de 23x12 metros. La explanada en la que está ubicado es de una hectárea y tiene capacidad para 130 vehículos. “Durante la primera semana, desde este jueves hasta el próximo, se podrá ver Grease; después, tendremos películas actuales del circuito comercial”, indica Javier Castaños, que junto a Fernando de Soignie es el impulsor del proyecto. La idea de estos dos getxotarras es realizar una sesión con películas para niños por las tardes y otra para público en general por las noches. El precio para acudir al autocine será de 10 euros por cada coche, independientemente del número de ocupantes. “Queremos que sea un precio popular”, destacan los gerentes del negocio. En la campa de Andra Mari también habrá dos puntos de venta de comida rápida, refrescos y palomitas.

El sonido de las películas se escuchará a través de la radio de cada vehículo. Asimismo, los días de lluvia, se facilitarán unas viseras que se colocarán en cada coche para impedir que tengan que accionarse los limpiaparabrisas. Se trata de un sistema que ya utiliza el autocine de Gijón desde hace años. Este espacio asturiano y los autocines de Torrelavega, Valencia, Denia y Alicante son los únicos que hay en el Estado. Getxo está a punto de sumarse a la lista, al igual que Ribadesella y Madrid. - M. Hernández