Bildu, Udalberri y Goazen critican la presencia oficial del Ayuntamiento de Bilbao en actos religiosos
Lamentan que el Consistorio no respete el carácter laico que deben tener las instituciones
BILBAO. En un comunicado conjunto, los grupos municipales de EH Bildu, Udalberri y Goazen Bilbao, han lamentado que en estos actos religiosos en los que el Ayuntamiento participará de forma oficial el Consistorio no respete la separación que debe existir entre las instituciones y las diferentes confesiones religiosas y el carácter laico que deben tener las instituciones.
"Queremos subrayar que el respeto a la laicidad debe de ser un principio fundamental de la acción de gobierno y la administración municipal, ya que el laicismo es el único marco que puede garantizar la convivencia de personas que tienen creencias y valores diferentes", han explicado los ediles de los tres grupos.
Además de dejar claro la no participación de los grupos EH Bildu, Udalberri y Goazen Bilbao en este tipo de actos, han hecho un llamamiento al equipo de gobierno conformado por PNV y PSOE a garantizar la independencia efectiva de la administración municipal con respecto a cualquier confesión religiosa y en particular con la Iglesia católica.
Más en Bilbao
-
Martxan dira María Díaz Haroko kalearen eraldaketa integrala amaitzeko lanak
-
Un bar de Bilbao opta al título a las mejores patatas bravas del mundo
-
La Policía Municipal de Bilbao realizará una campaña de control de licencias de taxis y VTC
-
El Obispado no renuncia al proyecto del edificio BAM con una nueva licencia