Síguenos en redes sociales:

Abiertas hasta las cuatro de la mañana, pero cerrarán el sonido a las tres

Los feriantes, afectados también por la crisis, mantendrán los precios por sexto año consecutivo

Abiertas hasta las cuatro de la mañana, pero cerrarán el sonido a las tresZigor Alkorta

BILBAO. El parque de Etxebarria está a punto de mutar. De ser una zona tranquila y de expansión para los vecinos a alojar una parte importante del ocio de Aste Nagusia. Este año se asentarán 72 atracciones y casetas que desde el próximo día 14 y hasta el 6 de septiembre ofrecerán diversión a todos los amantes de las emociones.

Un clásico como el grillo provocará subidas y bajadas trepidantes del estomago; el túnel del terror volverá a adentrar en los misterios de la oscuridad a niños y adultos. El saltamontes probará la capacidad de los usuarios de estar arriba y abajo a trompicones; la noria, certificará la prueba del vértigo de los más atrevidos y el tren de la bruja iniciará a los más pequeños en el maravilloso mundo de las barracas. Y, desde luego el circo envolverá a niños y aitas en ese espacio mágico de trapecistas y payasos. Todo ello convertirá durante 21 días las campas de Etxebarria en un parque temático.

Los viajes se podrán disfrutar por el mismo precio que se fijó en 2010 -las tarifas se mantienen congeladas por una crisis que también afecta a los feriantes-, un máximo de 3 euros para los adultos y 2,5 para los niños. Y las propuestas tampoco varían, con catorce aparatos infantiles y once de adultos, diez juegos de azar, cuatro espectáculos, seis máquinas de habilidad, seis churrerías, diecisiete casetas y cuatro bares con terraza. Las atracciones convivirán con el circo, que llegará el 15 de agosto y se retirará el 7 de septiembre.

Hasta la madrugada

Las atracciones permanecerán abiertas hasta las cuatro de la mañana, aunque deberán apagar el sonido una hora antes para no molestar a los vecinos. Este año Aste Nagusia comienza una semana más tarde, retrasándose la fiesta hasta la última semana de agosto, sin embargo la feria acude a su cita con Bilbao como cada año, de manera que coincidiendo con la festividad de la amatxu de Begoña ya estarán instaladas para amortizar durante el mismo tiempo que en otras ediciones el montaje de las instalaciones.

Hoy comienza la colocación de las atracciones mayores y será a partir del día 10 cuando se proceda a montar el resto de los aparatos. Se ha convertido en una tradición que la corporación inaugure las diferentes atracciones con lo que es de esperar que este año también el nuevo alcalde y su equipo de gobierno pasen una tarde como niños en el parque de Etxebarria.

Como todos los años también, el último día, el domingo 30 de agosto, en el que se celebra su día popular, todas las atracciones costarán la mitad de precio.