BILBAO. En el acto de presentación del cartel ganador de fiestas, Joseba Salinas, diseñador gráfico, ha explicado que se había presentado en reiteradas ocasiones al concurso y ha afirmado sentirse "muy orgulloso" de haber ganado en esta edición.
Joseba Salinas, que ha asegurado, entre risas, que empleará el dinero del premio para gastárselo en las fiestas de Bilbao, ha explicado, la imagen del cartel era en principio un diseño para una camiseta de su hija, "de ahí su apariencia infantil".
La elección del cartel ganador está basada en un 75% en los votos presenciales, los emitidos a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.net), de la página oficial de Facebook de Aste Nagusia y de los medios de comunicación colaboradores, mientras que un 25% es decisión del jurado.
Según ha informado la concejala del Area de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao y presidenta del Jurado del Concurso del Cartel anunciador de Fiestas de Bilbao, Itziar Urtasun, ha habido propuestas "muy diferentes" y es algo de lo que hay que sentirse "orgullosos" porque es "el reflejo de lo que queremos que sea Aste Nagusia". "Una fiesta participativa, plural, donde todo el mundo encuentre algo interesante que hacer y además de forma gratuita y de manera accesible", ha añadido.
Por otro lado, Itziar Urtasun ha querido dar las gracias a todas las personas que se han presentado a este concurso "que han puesto esas ganas, esa ilusión y que se lo han trabajado y han presentado una propuesta que nos ha trasmitido, de una manera u otra, sensaciones y ganas de vivir las fiestas de Bilbao".