Bilbao - La piscina de Azkuna Zentroa permanecerá cerrada del 5 al 28 de agosto, ambos incluidos. De acuerdo con la normativa del departamento de Sanidad del Gobierno vasco, el centro aprovechará las fechas en las que la afluencia de usuarios es “significativamente menor” para realizar “las labores de mantenimiento y la puesta a punto de las instalaciones del centro”, según fuentes del centro bilbaino.

Dentro del área de ocio, que en cinco años de actividad ha contabilizado 3.860.000 accesos, también se alternará el cierre de los vestuarios de las diferentes plantas tanto durante el mes de julio como el de agosto. Debido a la utilización de estas instalaciones para “ponerse en forma y disfrutar de su tiempo de ocio a través del deporte”, Azkuna Zentroa realiza labores diarias “para que el centro esté en condiciones óptimas”. No obstante, los responsables del centro ven necesario realizar un trabajo “de mayor calado” en esta época.

Mediateka BBK Asimismo, otra de las instalaciones de Azkuna Zentroa, la Mediateka BBK, permanecerá cerrada entre los próximos días 20 y 27. La amplia gama de servicios que ofrece este espacio todos los días del año requiere, tal y como informan desde el centro, realizar labores de inventario y mantenimiento durante esos días.

Por otra parte, las personas que utilicen el servicio de préstamo podrán realizar la devolución del material en el punto de información hasta el próximo día 27. Además, la sala de estudio también permanecerá cerrada hasta ese mismo día. La actividad de estos espacios recuperará su normalidad el 28 de julio.

La sala Medialab 1, que cesó su actividad el 19 de junio, no recuperará su actividad hasta el 28 de septiembre. Por otro lado, el servicio de préstamo interbibliotecario quedará suspendido durante los meses de julio y agosto, y será restablecido la primera semana de septiembre.