El pleno de Bilbao acuerda mantener los mismos sueldos de la pasada legislatura
La propuesta del Gobierno municipal supone no aumentar ni disminuir las remuneraciones
BILBAO. El Gobierno municipal de Bilbao, conformado por PNV y PSE-EE, ha aprobado en su primera sesión plenaria tras la constitución del Consistorio, mantener los mismos sueldos que en la anterior legislatura para los cargos públicos del Consistorio, tras rechazarse sendas enmiendas de EH Bildu y de Ganemos Goazen que proponían una reducción de las remuneraciones.
En la sesión plenaria, se ha aprobado, por tanto, la propuesta del Gobierno municipal que supone no aumentar ni disminuir las remuneraciones. Por lo tanto, el alcalde cobrará un salario de 89.514 euros, los tenientes de alcalde y concejales de coordinación 81.561 euros, y 69.292 euros los ediles delegados y los portavoces de los grupos políticos.
Esta propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PNV y PSE-EE, mientras que el PP se ha abstenido y el resto de partidos Ganemos Goazen Bilbao, EH Bildu y Udalberri han votado en contra.
En el pleno se han rechazado dos enmiendas, una de ellas presentada por EH Bildu, que proponía una rebaja del 10% de los salarios, y la otra por Ganemos que planteaba rebajar los sueldos del alcalde y los ediles hasta los 2.200 euros netos mensuales.
Más en Bilbao
-
Udal-efizientziarekiko konpromisoan aurrera egin du Bilbok
-
Más de 600.000 euros para remodelar el CEIP Artatse de Otxarkoaga
-
Primeros en canjear las pulseras del Bilbao BBK Live: "Es la tercera vez que venimos y vamos a seguir repitiendo todos los años"
-
El Athletic se medirá a la Ponferradina en el centenario del Amorebieta