EL Teatro Arriaga se convertirá en un convento cuando llegue Aste Nagusia que se quedará en la villa hasta el 13 de septiembre. Las 16 monjas que completan la hermandad religiosa del convento de Los Ángeles saldrán cada noche en un espectáculo divino que, con la bendición de Broadway y antes de llegar a Madrid, inicia su gira en Bilbao. Divertida, entretenida y entrañable, esta comedia musical consigue que el público acabe participando del buen humor que destila la obra.
Sister Act es una comedia para toda la familia. El musical, basado en la taquillera película protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, cuenta con una partitura original inspirada en los musicales que van desde la música motown, el soul o el funk, y que está compuesta por el ganador de varios Oscar, Grammy y Globos de oro, el compositor Alan Menken. Es la historia cantada de una aspirante a diva que presencia un asesinato y, para ser protegida, la policía la esconde en un convento. La joven revoluciona la vida tranquila de la comunidad religiosa, pero también se gana el afecto de las monjas de la congregación.
Para representar esta obra se realizó un casting entre más de 3.500 personas que se registraron para participar en las audiciones y que ha dado como fruto un reparto hecho a la medida del guión. Este es también uno de los valores del musical que llegará a la capital con el reparto original. Únicamente habrá algunas adaptaciones del libreto para empatizar con el público vasco. El musical es uno de los platos fuertes de Aste Nagusia y de la mano de Stage Entertainment, Sister Act aspira a cosechar un éxito más. Le avala la producción de otros musicales como El Rey León, El Fantasma de la Ópera, Cats, La Bella y la Bestia, Chicago o Los Miserables, algunos de los cuales fueron un gran éxito en fiestas pasadas.
Sister Act se representa estos días en el teatro Tívoli de Barcelona, donde se ha convertido en el número uno de la taquilla catalana. El Teatro Arriaga guarda muchas similitudes con el Tívoli catalán, no solo en cuanto a dimensiones sino también en estructura, por lo que la adaptación de los escenarios no parece que entrañe mayores dificultades. Aun así, un director de escena estudiará antes el escenario bilbaino.
Serán necesarios tres días de montaje para levantar el telón. El musical está compuesto por 22 telares y 35 cambios de escenografía. En una de las escenas clave de la obra, se utilizan dos telares retroiluminados que consiguen dotar al escenario de una mayor profundidad escénica. Como curiosidad, la imagen de la Virgen pesa 350 kilos y tiene 5 metros de altura. La figura contiene más de 4.000 brillantes. Además tiene 3.000 piedras de Swarovski. En la gira se mueven 17 toneladas de material que viajan en 7 tráileres, y un equipo de 31 técnicos, al que se suman 26 técnicos locales.
“Divino”, “divertido”, “buen rollo”... Es lo que dicen las críticas de este espectáculo.