El socialista Alfonso Gil presenta su candidatura “para cambiar Bilbao”
El PSE aspira a llegar a la Alcadía de la villa y afirma que se llevará la oficina del alcalde a San Francisco
BILBAO - El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de Bilbao, Alfonso Gil, aseguró ayer que si gana las elecciones trasladará la oficina del alcalde desde el Ayuntamiento a la zona de San Francisco y Bilbao La Vieja, uno de los barrios más degradados de la ciudad, copiando así la iniciativa que ha tenido el alcalde de Lisboa. Gil presentó ayer la candidatura que le acompañará en las próximas elecciones en la plaza Corazón de María de Bilbao La Vieja, donde se dirigió a los vecinos para hablarles del Bilbao que quieren construir los socialistas. “Nos presentamos para cambiar una ciudad que tiene muchas cosas muy buenas, pero muchas que cambiar”, señaló.
Alfonso Gil se presenta acompañado por los tres compañeros que forman ahora el grupo socialista Yolanda Díez (segunda), Goyo Zurro (tercero), y José Lorenzo Delgado (quinto), a los que le siguen “caras nuevas” como Inés Ibáñez de Maeztu (cuarto), exdirectora de Derechos Humanos del Gobierno vasco; Ana Berta Campo (sexta); Vidal Martínez, el exgerente del Consorcio de Transportes de Bizkaia (séptimo); Anhuska Betanzos (octava), Joseba Larrea (noveno), y Amaya Luquin (décima), en los primeros puestos. Gil citó también a la presidenta de la asociación de vecinos, Cristina Conde, y a Ignacia de Gomar, vecina del barrio que en su día regento un club. Cierra la lista Txema Oleaga, el que fuera portavoz municipal en la anterior legislatura.
En la presentación de la candidatura, Gil estuvo arropado por la cúpula del partido con Idoia Mendia, Mikel Torres, Miguel Ángel Morales, Begoña Gil, Rodolfo Ares y José Antonio Pastor.
El candidato socialista aseguró que el “primer reto” al que se enfrentan son “los 32.000 desempleados que tiene Bilbao, porque una ciudad como esta no se puede permitir el 21,3% de paro”. Para darle solución, ha apostado por reservar más suelo para la industria de alto valor añadido en las nuevas zonas de oportunidad como son Zorrotzaurre y Punta Zorrotza.
“No es compatible tener 58 millones en un cajón y, al mismo tiempo, 22.000 parados”, señaló el candidato socialista. - Olga Sáez
Más en Bilbao
-
Venden gorras en la fan zone del United con un mensaje que recuerda a Donald Trump
-
La marea blanca del Tottenham conquista Ametzola
-
Las pegatinas más vistas en Begoña: "United, Cheese, wine, in that order"
-
¿Qué jugador del Athletic ficharían los aficionados del Manchester United? Los ingleses sorprenden con su respuesta