Síguenos en redes sociales:

El Shopping Eguna alegra la villa el sábado con numerosas actuaciones

El Shopping Eguna alegra la villa este sábado con un sinfín de actuaciones

El Shopping Eguna alegra la villa el sábado con numerosas actuacionesPAblo Viñas

Bilbao - Es el momento de cambiar el vestuario, de despojarse de abrigos, bufandas, botas y de vestirse de color. Llega la primavera a Bilbao y lo hace con un sinfín de eventos en los que el comercio de la villa tomará parte una vez más. Bajo el lema Bilbao se lleva-Bilbo eroaten da, este sábado se celebra en la capital vizcaina el Shopping Eguna. Actuaciones musicales por el Casco Viejo, descuentos especiales en los comercios de Bilbao Centro, 16 Harley-Davidson rugiendo en la Gran Vía, corales amenizando las calles, clases de baile, mercadillo, espacio infantil en la plaza Jado...

“Bilbao será un gran centro comercial al aire libre”, explicaron ayer en la presentación de los actos en la que estuvieron la directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola; la directora gerente de Bilbao Dendak, Olatz Elgea; el presidente de la asociación de comerciantes de Bilbao Centro, Sergio Etxebarria, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Alberto Gómez. “Es un lujo poder contar con el espacio tan grande para organizar una gran fiesta en la que el comercio va a estar más activo que nunca”, destacó ayer el presidente de la asociación de comerciantes Bilbao Centro.

Desde el Casco Viejo hasta Indautxu, de punta a punta de la ciudad, la primavera llega para atrapar el interés de los consumidores. Se trata de un gran pistoletazo de salida para dar la bienvenida a la nueva estación. “Es importante que la gente se preste, que formen parte de las actividades que se hemos organizado para este día con gran ilusión”.

Colores de optimismo El comercio debe seguir brillando y para ello necesita del apoyo del consumidor. Queda mucho trabajar para hacer, pero el optimismo no faltará. Este año se ha cuidado aún más si cabe el diseño de la campaña en la que se ha primado que sea muy “colorista y alegre”, pero además, se han incorporado los tonos “optimistas que todos necesitamos en esta época”. Verde, rosa y amarillo. Esos son los colores que teñirán la villa esta primavera a ritmo de música. Concretamente, en el Casco Viejo se podrán disfrutar de la música con la banda de Electro Funky Jazz. Además, la música estará acompañada de sorpresas en forma de pétalos de rosa que caerán sobre los transeúntes que se acerquen por el casco histórico de la villa. “No vamos a desvelar nada más. Vamos a dejar que sea la imaginación la que también se active ese día”, adelantaron ayer. “La acción estará cargada de humor, música y baile. Excentricidad, animación y complicidad tanto con los viandantes como con los trabajadores de los comercios implicados en esta gran fiesta”, destacan desde Gaitzerdi Teatro, responsables de animar las calles del Casco Viejo. Las actuaciones de desarrollarán tanto por la mañana de 11.30 a 13.30 horas, como por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas. Pero todo no acaba ahí.

La Asociación de Comerciantes de Bilbao Centro ha preparado numerosas y muy diversas actividades para ese día. Además de importantes descuentos en 140 comercios se desarrollarán actuaciones musicales de la mano de las corales Arraizpe de Rekalde, Andre Berri de La Peña y Begoñako Sustraiak. En la calle Ercilla se instalará un escenario donde se impartirán clases de baile, Play Music School, Escuela Mugendo y Velvet School. Además, en la calle Particular de Indautxu se celebrará de 11.30 a 20.00 horas un mercadillo “con buenas marcas y buenos precios”, desgranan. Un año más, el grupo Enkantur acercará a Bilbao una muestra del mercado medieval de Balmaseda. Por otro lado, los comercios relacionados con el mundo cultural tendrán su propio espacio y los más pequeños contarán además con infinidad de una zona habilitada para ello en la plaza Jado: teatro para niños y marionetas, además de hinchables hará las delicias de los más pequeñas de la casa. Y cómo no, tampoco faltarán la comida y la bebida. La hostelería también se viste de color. 43 locales participarán en la ruta del gintonic, con los mejores combinados. En el Ensanche se ha programado la gastrofesta con música, cerveza y salchichas.

Prepárense porque en Bilbao ya es primavera.