Aburto ha realizado estas manifestaciones en el Bizkaia Arena en Bilbao, tras participar, junto a 150 personas, en la BizkaiGO!, la iniciativa de participación ciudadana que está desarrollando el PNV en Bizkaia para recoger aportaciones de los ciudadanos. Al encuentro también han acudido, entre otros, el candidato jeltzale a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el actual diputado general, José Luis Bilbao, y la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa.
El candidato a la Alcaldía de Bilbao ha señalado que, con este acto, han querido "escuchar" a los ciudadanos y "tomar buena nota" de sus aportaciones para construir un Bilbao "mejor, del presente y del futuro".
Con este objetivo, según ha explicado, se han abordado a lo largo de la mañana, en distintos grupos, cuestiones como el empleo, la actividad económica, el comercio local, la situación de los barrios de Bilbao, del turismo o de los jóvenes y otros temas como la dignidad de las personas, la igualdad, los valores, el euskera como "nexo de unión", o la cultura vasca que "nace de nuestra identidad y se proyecta al mundo".
"SEÑAS DE IDENTIDAD"
Aburto ha indicado que una de las "señas de identidad" de su equipo de Gobierno si llega a la Alcaldía será la participación, la cercanía y la "escucha activa" a los ciudadanos. "Hablar menos y escuchar más a todos los que quieran aportar".
Además, ha añadido que tendrá "tres prioridades" que serán "crecer" en empleo, en actividad económica y en calidad de vida y bienestar.
Aburto ha afirmado que quiere que Bilbao esté "diseñado entre todos" y que toda la ciudadanía "se sienta reflejada en ese Bilbao".
"Un Bilbao que mire hacia fuera, con una mirada internacional, pero también un Bilbao que mira hacia dentro, hacia todos los barrios, el centro y los barrios altos, que mira también a sus personas, a las que mejor lo pasan y aquellas que tienen extraordinarias dificultades", ha señalado.