BILBAO. Una delegación de la Asociación Noruega de Autoridades Locales y Regionales ha visitado hoy Bilbao para conocer las soluciones de la capital vizcaina a la accesibilidad a los barrios altos y la adaptación de los autobuses a las personas ciegas.

Según ha informado el consistorio bilbaino, la delegación noruega va a comprobar cómo funcionan las escaleras y rampas mecánicas, los ascensores municipales y el funicular de Artxanda, entre otras soluciones de movilidad diseñadas por el Ayuntamiento Bilbao para favorecer el acceso de todo tipo de personas a cualquier lugar de la ciudad.

Además, van a conocer el servicio de Bilbobus ofrecido a las personas ciegas para darles toda la información necesaria en relación con este medio de transporte, así como la identificación de los autobuses, lugares de origen y destino, tiempos de espera y otros datos de interés.

La delegación de la Asociación Noruega de Autoridades Locales y Regionales está encabezada por su asesora jefe, Anne Gamme, a la que acompañan el asesor de la organización, Christian Hellevang, y la directora de Planificación y Desarrollo del Ayuntamiento de Os, Aina Tjosas.

Todos los municipios y condados de Noruega forman parte de la Asociación Noruega de Autoridades Locales y Regionales, fundada en 1972 y encargada de defender los intereses de los municipios y atender las necesidades de los ciudadanos.