BILBAO. Durante el inicio del pleno extraordinario que se celebra en el Ayuntamiento de la capital vizcaína con motivo del fallecimiento este jueves de Azkuna, Areso ha tomado la palabra y ha enviado un abrazo "muy fuerte a su hijo Alex y al resto de su familia".

"Tu aita ha sido un personaje irrepetible y compartidos tu dolor y el vacío que nos deja la pérdida de un hombre tan especial, manifestándote que, para nosotros, tampoco será todo igual", ha añadido.

Además, ha mostrado el agradecimiento de los representantes municipales a la ciudadanía bilbaína por "las muestras de cariño e interés que mostraban hacia su alcalde". "A los concejales cuando íbamos por la calle nos paraban innumerables personas interesándose por su salud y transmitiéndonos el afecto y el aprecio que sentían por él", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que, "por encima de todo, Azkuna ha sido un apasionado de Bilbao, ciudad que amaba y disfrutaba, y un conocedor profundo de sus barrios y rincones, así como de sus necesidades; ese Bilbao que concebía y respetaba desde su pluralidad".

"UN HOMBRE DE CONSENSOS"

También ha resaltado que era "un hombre intransigente con la violencia" y "nada amigo de la demagogia", e inculcó "la honradez", además de ser "un hombre de consensos"

Durante el pleno, se han decretado cuatro días de luto, el 21, 22, 23 y 24 de marzo, y se ha decidido la suspensión de todos los actos públicos. Ibon Areso ha destacado que van a poner "todo el esfuerzo en no defraudar" al alcalde porque conocen "bien sus instrucciones".