Bilbao. Si el pasado año fue la Escuela de Magisterio de Deusto, a partir del lunes lo será la comúnmente conocida como Escuela de Peritos de La Casilla la que irá desapareciendo poco a poco durante los próximos cuatro meses. La Diputación Foral invertirá 1,5 millones de euros en el proceso de derribo que arranca con el vaciado total del edificio. La antigua escuela pasó a formar parte del patrimonio foral dentro de la operación urbanística que se lleva a cabo en Basurto y San Mamés, donde el Ayuntamiento, la UPV y el ente foral permutaron varias parcelas.
Durante el primer mes y medio se retirarán los elementos internos que puedan ser desmantelados para su posterior reciclaje. Una parte importante del mobiliario de la antigua Escuela ya había sido donado por la Diputación a ONGs y asociaciones que lo habían solicitado.
Técnicos especializados llevarán a cabo una inspección previa de las viviendas adyacentes a los edificios que serán derribados, con el fin de certificar su estado actual "y transmitir la debida tranquilidad a los vecinos", han indicado fuentes forales. A mediados de marzo comenzará la parte espectacular del derribo. Las previsiones apuntan a que sea rápida de forma para que, a finales de mayo, la parcela quede expedita.