BILBAO. Más de 2.600 personas han solicitado acceder a alguno de los 43 pisos que facilita en Bilbao la Obra Social de La Caixa dentro de su programa de Vivienda Asequible. Estos inmuebles están situados en las calles Fray Juan (18 pisos) y Pintor Losada (25 viviendas).
Los solicitantes de estas viviendas verán en el día de hoy si han sido agraciados con uno de estos pisos, dado que el sorteo tendrá lugar a las 10.00 horas en las oficinas que el programa de Vivienda Asequible tiene en la Gran Vía de Barcelona. Ocho horas más tarde, a partir de las 18.00 horas, el resultado del sorteo estará disponible en la página web www.lacaixa.es/obrasocial.
Las viviendas que son objeto de sorteo son pisos que tienen una superficie de entre 60 y 83 metros cuadrados útiles y que tienen dos o tres habitaciones. Los alquileres de estos inmuebles parten desde 325 euros mensuales y la renta nunca superará las establecidas en el régimen de Viviendas de Protección Oficial (VPO).
Estas promociones impulsadas por la Obra Social de La Caixa están especialmente dirigidas a familias y, habitualmente, suelen asentarse en suelo obtenido a partir de diversos acuerdos alcanzados con promotores inmobiliarios durante la crisis económica. Esta entidad bancaria ha entregado ya alrededor de 3.000 viviendas para jóvenes y personas mayores. Asimismo, la Obra Social de La Caixa tiene previsto entregar a lo largo de este año otros 1.100 pisos para familias. Todas estas viviendas serán entregadas a los agraciados en régimen de alquiler.