La Feria de Artesanía de Bilbao abre hoy con talleres y música
Con 40 stands, EL certamen SE esforzará en recuperar y fomentar los productos de artistas locales
Bilbao. La Feria de Artesanía de Bilbao abre hoy sus puertas con 40 puestos junto al teatro Arriaga. Se trata del "escaparate de mayor calidad de la cornisa cantábrica", según destacan sus responsables, que "entrelaza la tradición y la innovación, y expone las últimas tendencias y novedades en el sector artesano". La Feria de Artesanía permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero. La organización espera superar la cifra de 80.000 visitantes alcanzada el año pasado.
Durante la presentación de las novedades de la trigésima edición, la presidenta de la asociación Sortzen Maialen Olabarrieta, que destacó la contribución de este certamenexclusivo y diferenciado de talleres artesanos a la economía local, en una ciudad, Bilbao, que se constituye así en un referente de calidad, exquisitez y prestigio en el sector artesanal .
En la feria podrán encontrarse todo tipo de productos, desde mobiliario, artículos decorativos o juguetes para todas las edades, hasta prendas de vestir, calzado, joyas y bisutería. "Piezas únicas por su elaboración artesanal, con materias primas de alta calidad, sobre las que se aplica una gran dosis de creatividad y un acabado único y exclusivo", aseguran sus promotores. De este modo, la feria se esforzará este año en recuperar y fomentar la artesanía local, al tiempo que se promueve el consumo de productos ecológicos. Precisamente, este aspecto constituye uno de los objetivos perseguidos por la asociación Sortzen para impulsar el sector hacia la sostenibilidad, de modo que "se aprovechen al máximo los recursos naturales y se minimice la afección al medio ambiente", explicó ayer en la presentación la presidenta de Sortzen. La oferta expositora de la feria conjuga las últimas tendencias e innovaciones artesanas con las más tradicionales, por lo que los visitantes podrán encontrar desde mobiliario, artículos decorativos o juguetes para todas las edades, hasta prendas de vestir, calzado, joyas o bisutería. Todo ello, con la garantía de que constituyen "piezas únicas", realizadas con materias primas de "alta calidad".
La Feria está promovida por la asociación Sortzen, la Asociación de Artesanos de Bizkaia, y cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, y BBK, entre otros.