La ikastola Begoñazpi premia a Eduardo Anitua y Carmen Amurrio
El centro escolar bilbaino entregará mañana la quinta edición de los Gazte Role Model Saria
Bilbao. La ikastola Begoñazpi entregará mañana los premios Gazte Role Model Saria, que este año, en su quinta edición, han recaído en el médico Eduardo Anitua y en la profesora Carmen Amurrio. Con estos galardones, el centro escolar bilbaino trata de reconocer los "valores profesionales y solidarios como ejemplo de esfuerzo y superación para los alumnos y alumnas".
El médico gasteiztarra Eduardo Anitua es el creador de un plasma que ha sido utilizado en la recuperación de lesiones en deportistas de élite como Rafa Nadal y jugadores del Athletic. Por otra parte, la gernikarra Carmen es profesora titular del Departamento de Inmunología, Microbiología y Parasitología de la UPV y miembro activa de la Asociación Grupo de Misiones de Santa María de Tours de Getxo, una ONG que desarrolla un proyecto en el Congo.
Según el jurado, "ambas figuras suponen un ejemplo concreto para los alumnos por su comportamiento positivo en el área empresarial, desarrollo profesional y dedicación a los demás". En las cuatro ediciones anteriores los premios han distinguido la trayectoria de personalidades emprendedoras, innovadoras y solidarias como Itziar Unceta, Xabier Goicuria, Juan Mª Otaegui, Mateo Aguirre, Jacinto Batiz, Miguel Zugaza, Juan Luis Arregui y Luis de Lezama. La entrega de los galardones tendrá lugar mañana, a partir de las siete de la tarde en el salón de actos de la ikastola Begoñazpi. El centro educativo bilbaino, dependiente del Obispado de Bilbao, cuenta en la actualidad con un total de 1.583 alumnos y alumnas.