Bilbao. Con la llegada del frío y el mal tiempo a la capital vizcaina, los bailables que se organizan en la plaza de La Casilla pasan a celebrarse en zonas a cubierto. Habitualmente, la sede de estos bailes suele ser el pabellón de La Casilla, pero en esta ocasión no será así hasta el próximo 27 de enero.

Entre el 18 de noviembre y el 27 de enero, los bailables tendrán dos sedes diferentes; primero será en el frontón de la Esperanza hasta el 9 de diciembre, y, después, del 16 de diciembre hasta el 20 de enero, los bailes se organizarán en el interior del edificio del Ensanche. Este cambio se debe a la ocupación del pabellón de La Casilla por otras actividades que se celebrarán en la villa con motivo de la Navidad. Estos eventos han obligado al Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, que organiza los bailes, a buscar alternativas para celebrar esta actividad a cubierto; unas alternativas que debían cumplir los requisitos de comodidad y confortabilidad de los usuarios.

La normalidad al servicio llegará el próximo 27 de enero, cuando los bailables volverán al interior del pabellón de La Casilla, que se convertirá en una gran pista de baile para que los mayores de la villa pasen las tardes del domingo de forma divertida. Estas actividades se celebrarán a cubierto hasta el 28 de abril 2013, cuando los bailables volverán a tomar el parque de La Casilla con la llegada de los días soleados y calurosos a la capital vizcaina. El horario de invierno de esta actividad es de 17.30 a 20.30 horas.

De esta forma, los bailes de este domingo serán los últimos de este año que se celebren en la plaza de La Casilla. Este domingo, la música correrá a cargo de la orquesta Jamaika que, a partir de las 17.30 horas, amenizará la tarde a todos aquellos que se den cita en la plaza de La Casilla. Por su parte, en el primer chicharrillo que se celebrará a cubierto, en el frontón de la Esperanza, Dantza Alai será la orquesta encargada de poner el ritmo musical a la tarde, mientras que el día 25 recaerá dicha responsabilidad en la orquesta Galea.

Los mayores podrán disfrutar de los bailables en un entorno diferente durante los próximos dos meses, pero seguirán contando con la misma variedad musical e idénticas comodidades cada domingo en un evento muy característico de la capital vizcaina.