Bilbao. Desde el pasado sábado, los socios del gimnasio Fitness Place, en los bajos del hotel Holiday Inn Bilbao, fueron enterándose poco a poco del cierre definitivo de las instalaciones a través de la nota informativa que la gerencia colgó en las puertas del centro. En esta misma nota se podía leer una dirección de correo electrónico a la que los usuarios -más de un millar- debían enviar sus datos (nombre completo, DNI y número de cuenta) para que la empresa realice el reembolso de las cuotas abonadas y no disfrutadas como consecuencia del cese repentino de la actividad.

Siguiendo estas recomendaciones, fueron muchos los usuarios que ayer enviaron el correspondiente correo electrónico informando de su situación y aportando los datos necesarios para la realización del abono. Sin embargo, por el momento, parece que la empresa no ha realizado ninguna gestión. "La idea es que van a devolver el dinero a los socios, pero la forma en la que se han ido no es un buen síntoma", pronostica Juan José Sánchez, presidente de la Asociación Vizcaina de Empresarios de Actividades Físicas (AVEAF). Otro indicador negativo es el hecho de que desde el pasado sábado la asociación trata de ponerse en contacto, sin éxito, tanto con la persona al mando en las instalaciones en la capital vizcaina como con el gerente en Madrid. "Les hemos llamado desde que nos enteramos del cierre el día 20, pero nadie responde desde la gerencia", ratifica Sánchez. El gimnasio Fitness Place forma parte de AVEAF, si bien, "no es un miembro muy activo", tal y como reveló ayer el presidente.

El cierre de este gimnasio, uno de los más grandes y multitudinarios de la villa, ha defraudado a muchas personas que pertenecían "desde hace muchos años" a este club. "Hay gente que todavía tiene sus cosas en las taquillas y que no pueden cogerlas; pero lo que más nos fastidia es que han cerrado así porque teníamos nuestros grupos hechos", expuso una afectada.

"Cómo me voy a fiar de alguien que se ha largado con el dinero sin decirnos nada y encima quieren que les dé todos mis datos y mi número de cuenta. Además, en el cartel ni siquiera aparece la firma de la empresa", criticó Jaime, otro de los socios que se fueron concentrando en la puerta de las instalaciones. "Lo que podemos hacer es abrir cada uno una cuenta con una pequeña cantidad de dinero para que ingresen el dinero en ella y así si nos quieren robar no se pueden llevar más", aconsejó Gotzone, otra de las presentes. La desconfianza fue creciendo entre los socios a lo largo de ayer. "Ni nos han contestado a los e-mails ni nos han devuelto el dinero. Y yo acababa de pagar el año completo", reclamó indignado Jesús a las puertas del gimnasio.

Por su parte, el presidente de AVEAF aconsejó a los afectados que acudan a la reunión informativa convocada, "al parecer por la empresa", el lunes, día 29 en Fitness Place. "Les recomiendo que vayan a la reunión y que interpongan las correspondientes reclamaciones para recuperar su dinero", apuntó.