Bilbao. La piscina del Centro de Actividad Física de la Alhóndiga ha vuelto a abrir sus puertas y los usuarios de esta instalación pueden acudir a la misma de lunes a sábado de 07.00 a 23.00 horas, mientras que los domingos y festivos el recinto estará abierto de 08.30 a 23.00 horas.

El motivo del cierre temporal durante el mes de agosto de estas piscinas ha sido la realización de los trabajos de acondicionamiento sanitario de la instalación. Este procedimiento ha de realizarse, según la normativa del Departamento de Sanidad del Gobierno vasco, para poder mantener en activo las piscinas.

De esta manera, como este procedimiento se realiza con periodicidad anual, los rectores de AlhóndigaBilbao decidieron realizar estos trabajos a lo largo del mes de agosto, coincidiendo con el periodo de vacaciones de muchos de sus usuarios y, principalmente, con la celebración de Aste Nagusia bilbaina. Esta fecha fue escogida para tratar de minimizar el perjuicio que ocasiona a los usuarios este cierre temporal.

La normalidad volvió el pasado martes, cuando la instalación retomó su actividad con total garantía con todos los procedimientos higiénico-sanitarios totalmente cumplimentados. Este proceso volverá a repetirse el año que viene, presumiblemente, a lo largo del mes de agosto.

vuelve la terraza del sol Otra instalación que ha vuelto a entrar en servicio en los últimos días es la conocida como Terraza del Sol. Este espacio fue clausurado con motivo de la celebración de Aste Nagusia y ahora, acabadas ya las fiestas, ha sido reabierto y durante este año seguirá cumpliendo con su horario habitual hasta la fecha, de 09.00 a 22.00 horas.

Asimismo, el Centro de Actividad Física de AlhóndigaBilbao ha realizado su sorteo anual para la adjudicación de las plazas en las actividades de Tierra y Agua que ofrece el centro bilbaino de cara al curso 2012-2013. En el caso de la actividad de Tierra el número agraciado ha sido el 867, mientras que en el curso de Agua ha salido el número 1415.

De esta manera, AlhóndigaBilbao retoma la normalidad tras el paso de Aste Nagusia y se prepara para ofrecer a los bilbainos multitud de actividades a lo largo del próximo curso 2012-2013.