BILBAO. La villa opta a un nuevo reconocimiento a nivel internacional. En esta ocasión, el protagonista es el Bilbao Arena que se ha colocado entre los cinco finalistas del premio mejor edificio del año 2011 en la categoría de instalación deportiva. Este certamen lo organiza la página web especializada en arquitectura Arch Daily, principal portal web de la materia.

La bombonera bilbaina compite con instalaciones deportivas como el Centro Acuático de Londres, especialmente diseñado para las olimpiadas de este año, las piscinas municipales de Povoaçao, en Portugal; la Casa del Aire, situado en la ciudad norteamericana de San Francisco, y el complejo Cuatro Espacios Deportivos, en Medellín.

Para este portal especializado en arquitectura, el Bilbao Arena creado por el estudio ACXT-Idom, ha sido uno de los mejores recintos deportivos y, por ello, le ha incluido entre los cinco finalistas del certamen. Ahora llega el turno de los internautas, que tienen la posibilidad de decidir hasta el día de hoy con sus votos en www.archidaily.com, cuál de las cinco infraestructuras finalistas se lleva el primer premio.

De esta manera, el Bilbao Arena confirma que ha nacido con buena estrella. Desde su inauguración en septiembre de 2010 ha recibido a más de 450.000 espectadores que han podido disfrutar de diversos conciertos, espectáculos como el Cirque du Soleil y eventos deportivos como el Master de Bilbao de tenis, el Eurobasket de categoría sub-20 o los encuentros del Gescrap Bizkaia que, por su clasificación para la Euroliga, la máxima competición continental de baloncesto, ha dado una mayor resonancia internacional al Bilbao Arena.