BILBAO. Entre el 19 diciembre de 2011 y el 8 de enero de este año la Policía Municipal de Bilbao llevó a cabo 25 ‘Controles Preventivos para el control del consumo de alcohol, drogas y medicamentos en la conducción’, en las que se realizaron 532 pruebas de detección de alcohol y 5 para la detección de drogas.

La iniciativa, que se inscribe dentro del ‘Plan Especial de Vigilancia y Control 2011’ definido por el Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, tenía como objetivo concienciar sobre los efectos del consumo del alcohol y las drogas en la conducción.

Como resultado de los controles preventivos, los agentes sancionaron a un total de 10 personas. Además, otros 34 conductores fueron denunciados en accidentes de tráfico y durante otras intervenciones de Policía Municipal, al margen de la campaña.

De las 44 personas denunciadas, 28 fueron detenidas, 22 de ellas por dar tasas de alcohol en sangre superiores a los 0,60 mg/l de aire respirado y las otras seis restantes por otros motivos recogidos en el Código Penal.